Historia del Grupo IDS INCAHER Don Saturnino

En las estribaciones de la Sierra de Gredos, al suroeste de la provincia de Salamanca (Castilla y León), sobre una altitud de aproximadamente 1000 metros de altura, se extiende Guijuelo, que constituye una de las zonas más importantes de España en cuanto a artesanía chacinera del cerdo ibérico se refiere.

Es en este entorno donde nace, crece y comienza su aventura Don Saturnino Hernández Collantes con la misión de ofrecer productos ibéricos inmejorables, velando por la calidad y el compromiso. Muy joven todavía, inicia en 1948 la promoción del jamón ibérico en Cataluña, con una extraordinaria visión de futuro.

Su trabajo y entrega culminó en 1976, donde crea, siempre con el apoyo de su familia, la primera instalación en Guijuelo que se dedica a la elaboración de productos ibéricos de una manera tradicional, siguiendo la artesanía local.

A lo largo de todos estos años, la empresa creada por aquel joven Don Saturnino ha sabido conjugar todo el saber y la tradición a medida que ha ido modernizando sus instalaciones para ofrecer productos cárnicos de primera calidad.

Así a principios de los años 90, la empresa realiza una de las ampliaciones más completas y mejor organizadas del sector. Gracias a esto, Don Saturnino consigue la homologación de la Unión Europa, distinción que posicionó a la empresa como la única empresa española, específica en cerdo ibérico.

En el año 2000 se finaliza la segunda ampliación, con lo que la empresa consigue tener unas instalaciones mucho más modernas y actualizadas, incluyendo una amplia zona de formación, en la que se imparten cursos a charcuteros, universidades y personas interesadas en el sector. Además cuenta con un espacio en el que se organizan degustaciones, para poder disfrutar y aprender de la calidad de nuestros productos.

En esa línea de superación, constancia, fidelidad y respeto hacia el producto, con Don Saturnino Hernández Collantes, como fundador y con Montserrat Hernandez y Diego Garcia cómo dirección del Grupo IDS INCAHER Don Saturnino, la empresa ha sido capaz de conjugar la tradición que da tanto valor y calidad a sus productos ibéricos, al tiempo que se potencia la innovación y mejora las instalaciones, para proyectar una empresa familiar a un nivel industrial modélico bajo tres secretos fundamentales:

  • La pureza de una raza única en el mundo criada a base de bellotas.
  • Una climatología idónea.
  • Un equipo humano altamente cualificado que trabaja con la dedicación y entrega del maestro artesano.

100x130 MAS 3 DE 20 CM DE ALTO.jpg

Autores: Ignacio Burgos Serrano & Pablo Carretero Bordonaba

Departamento de Marketing del Grupo IDS – Incaher Don Saturnino

Imágenes y Artículo propiedad de Grupo IDS – INCAHER DON SATURNINO S.L