Charlamos con nuestro equipo de baloncesto: Villamayor Don Saturnino DOZE

El Grupo IDS – INCAHER Don Saturnino apuesta por una vida saludable en la que el deporte desempeña un papel fundamental. Por eso, desde hace unos años la empresa decidió patrocinar al equipo de baloncesto del municipio de Villamayor en su lucha por lograr el Trofeo Diputación Masculino de la 1º División, en la provincia de Salamanca, un trofeo regulado por la Federación de Baloncesto de Castilla y León.

Hace unos días nos reunimos con un integrante del equipo, Roberto Nula, para realizar una entrevista con el fin de saber más acerca de la situación del equipo, su trayectoria hasta el momento y como se percibe el jamón como alimento saludable que ayuda al rendimiento deportivo.

P. En primer lugar, cuéntanos, ¿cómo empezó vuestra aventura con el baloncesto?

R. Empezamos un grupo de amigos a jugar hace muchos años, yo lo deje alguna temporada, pero hay gente que ha seguido durante todo este tiempo. Estamos hablando de que nos iniciamos en este deporte sobre el año 2000 o 2001. Empezamos jugando sin competir en ninguna liga, y luego crearon el trofeo que estamos jugando ahora, que se llama trofeo diputación, y ahí es cuando comenzamos a competir un poquito más en serio, aunque no deja de ser una liga menor.

P. ¿En qué año debutasteis en esta competición?

R. La primera temporada en el trofeo diputación, si no recuerdo mal, fue sobre el 2004 o 2005.

P. Durante estos años, ¿cómo le ha ido al equipo en la liga?

R. Bien, bastante bien. Somos un equipo muy competitivo. Hemos ganado varias veces el trofeo. El año anterior, cuando empezó a patrocinarnos Don Saturnino, conseguimos hacer pleno de victorias. Ganamos todos los partidos de liga regular, ganamos todos los partidos de playoffs y ganamos la final. Es decir, fuimos campeones invictos, y eso aunque sean categorías menores, no volverá a ocurrir jamás.

P. Sabemos que el año pasado, a pesar de quedar invictos, ganasteis la liga con un final agónico. Explícanos que ocurrió y como lo vivisteis en el equipo.

R. Fue un final duro, pero a la vez muy bonito. Nos presentamos en la final con una incorporación importante en el equipo, ya que un jugador que había jugado muy poco durante la temporada por causa de una lesión, se recuperó para la fase decisiva. En las semifinales pudo jugar algún minuto con buenas sensaciones, pero en la final volvió a lesionarse. Además, fue una lesión aparatosa y tuvieron que trasladarlo en ambulancia al hospital, por lo que nosotros nos quedamos muy tocados anímicamente. Es más, nos remontaron y estuvimos a punto de tirar toda la temporada en unos minutos. Pero bueno, al final nos levantamos y ganamos el partido.

WhatsApp Image 2017-05-08 at 10.23.36

P. Y este año, a estas alturas de la temporada, dónde se juega la parte decisiva, ¿en qué situación os encontráis?

R. Sinceramente esta complicado. Empezamos muy mal y no hemos sido regulares a lo largo de la temporada. Nos falta gente importante, que el otro año estuvo a un gran nivel. Uno de ellos llega el viernes para el partido más decisivo, pero bueno no hay que buscar excusas, y la realidad es que hemos estado mal y hemos sido muy irregulares. Tenemos un balance, si no me equivoco, de 6 victorias y 8 derrotas, pero bueno eso nos ha valido para conseguir entrar en playoffs, que es lo que estábamos buscando. Lo importante es estar bien en esta fase de la temporada. Alomejor un equipo, como en nuestro caso, que haya hecho una liga regular floja, puede tener opciones de conseguir el título si ahora está fuerte. Los playoffs son 4 partidos, de los cuales hemos perdido 2 y hemos ganado 1, por lo que necesitamos ganar el del domingo contra Villares de la Reina. Son los que han ganado la liga regular y los que mejor han jugado durante el año, así que es un partido muy difícil, pero confiamos en ganarlo.

P. ¿Qué expectativas de futuro tenéis en el equipo, para la temporada que viene?

R. Tenemos que hablar entre los compañeros. Todavía no ha acabado la temporada y hasta que no hayamos finalizado todos los partidos no lo hablaremos. Hay algunos compañeros que tienen ofertas de clubes de categorías superiores, y todavía no han decidido donde jugarán. Así que bueno, dependiendo de los resultados y las posibles bajas que podamos tener, decidiremos cual es nuestro futuro.

P. ¿En qué momento llega Don Saturnino al equipo?

R. Bueno, por así decirlo, yo soy el que me encargo de mover el equipo, inscripciones, buscar patrocinadores y ese tipo de asuntos. Hace dos años necesitábamos un patrocinador para poder competir en el trofeo de Diputación, y pensé en Don Saturnino. Se lo propusimos y fue todo genial, me dijo que sí, que sin problema, y nos ayudaron a competir, pasando a ser el patrocinador principal del equipo.

WhatsApp Image 2017-05-04 at 13.18.39

P. Se han realizado estudios en los que se ha demostrado que el jamón ayuda al rendimiento de los deportistas ¿Qué opinas de esta relación?

R. No sé decirte. A mí me gusta mucho el jamón, me encanta, hasta el punto de que es una de mis comidas preferidas. Yo no te lo puedo asegurar científicamente, pero estoy seguro que la gente que come jamón, está mejor físicamente.

P. Y para finalizar, ¿Para cuándo una visita de todo el equipo a las instalaciones de la empresa?

R. Sí, nos lo propuso Silvia y tenemos que hacerlo. Porque el otro año dijimos que si, y finalmente no pudimos juntarnos todos para ir. A ver si este año lo planificamos y podemos ir a visitaros.

 Por último nos gustaría desear toda la suerte del mundo a nuestros chicos que el pasado Domingo consiguieron la victoria frente al equipo de Villares de la Reina y están un paso más cerca de la siguiente ronda de playoffs.

Autores: Ignacio Burgos Serrano & Pablo Carretero Bordonaba

Departamento de Marketing del Grupo IDS – Incaher Don Saturnino

Imágenes y Artículo propiedad de Grupo IDS – INCAHER DON SATURNINO S.L

One response to “Charlamos con nuestro equipo de baloncesto: Villamayor Don Saturnino DOZE

  1. El pasado domingo después de mucho trabajo y esfuerzo ,Saturnino consiguió una gran victoria ante y difícil rival.
    Un aficionado al baloncesto y padre de uno de los jugadores ánimo y a seguir luchando

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.