1º EDICIÓN DEL CONCURSO “POSTALES IBÉRICAS”.

Incaher – Don Saturnino siempre ha estado comprometida con la constante búsqueda de innovación en todos sus campos. Por eso, siempre hemos apostado por el talento como una de las mejores vías para potenciarlo. Así, el pasado día 30 de Noviembre celebramos en  la Escuela de Artes y Superior de Diseño de Zamora, la primera edición del concurso “Postales Ibéricas” con el objetivo de relacionar el mundo del arte y del diseño con el del jamón ibérico.

“Postales Ibéricas” es un proyecto artístico y cultural que tiene como principal objetivo aplicar el talento y la frescura de los estudiantes de diseño  en un sector tradicional como el del jamón ibérico.

El concurso consistió en la elaboración de un diseño para la felicitación navideña de la empresa, donde se abordase desde una perspectiva artística aspectos relacionados con el mundo del jamón ibérico y la Navidad.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras una breve presentación del concurso, los participantes presentaron sus diseños en el salón de actos de la Escuela de Artes y Superior de Diseño y posteriormente se seleccionaron los proyectos ganadores por deliberación de un jurado, compuesto por:

  • Silvia García Hernández: representante del equipo de dirección de la empresa Incaher – Don Saturnino, S.L.
  • Refugio Cuadrado: reconocida diseñadora de interiores en Salamanca, graduada en dicha Escuela.
  • Patricio Cuadra Blanco: ilustre Zamorano y escritor en el periódico “el Día de Zamora”.
  • David José Escanilla: representante de la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Zamora.
  • Carmen Sánchez Rivero: representante de la Escuela de Arte Superior y de Diseño de Zamora.
  • Iván del Arco Santiago: director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

En esta 1º edición del concurso Postales Ibéricas  el primer premio fue concedido al diseño de Sergio Juan San Lorenzo. Efectuó la entrega del premio Silvia García.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El 2º Premio se concedió al diseño de Sofía Losada García. Efectuó la entrega Refugio Cuadrado y debido a su ausencia recogió el premio en su lugar la Escuela de Arte y Superior de Diseño.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último, el 3º Premio fue concedido al diseño de María Bécares Martín. Efectuó la entrega Patricio Cuadra.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Desde Incaher – Don Saturnino, S.L. queremos agradecer a Refugio Cuadrado Martínez y a Patricio Cuadra Blanco por su tiempo y dedicación a este proyecto, del mismo modo agradecer a la Escuela de Artes y Superior de Zamora su implicación en este proyecto, especialmente a Iván del Arco Santiago director de la escuela, David José Escanilla y Carmen Sánchez Rivero. Por último agradecer a los alumnos su participación. Esperamos que hayáis disfrutado del concurso.

Muchas Gracias a todos, nos vemos en la próxima edición.

Autores: Ignacio Burgos Serrano & Pablo Carretero Bordonaba

Departamento de Marketing del Grupo IDS – Incaher Don Saturnino

Imágenes y Artículo propiedad de Grupo IDS – INCAHER DON SATURNINO S.L