Forja con Pasión, Sobre el Mundo del Jamón”

Ayer celebramos la 1º edición de nuestro certamen “Forja con Pasión, sobre el mundo del jamón” donde varios estudiantes del Grado Superior de Técnicas Escultóricas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora (EASD) presentaron sus esculturas.

El evento comenzó con una visita guiada por nuestras instalaciones, donde Diego Garcia Ribera, gerente de la empresa, enseñó a los alumnos el proceso de elaboración del jamón ibérico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Posteriormente, los participantes acudieron al salón de actos donde se realizó la exposición de las obras, todas ellas de un gran nivel tanto simbólico como técnico. Al finalizar sus presentaciones, se realizó la selección de las esculturas ganadoras por un jurado compuesto por:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • María Jesús Moro: Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Guijuelo.
  • Refugio Cuadrado: Diseñadora de interiores en Salamanca y antigua alumna de la EASD.
  • Ivan del Arco: Director de la EASD de Zamora.
  • Gerardo González: Profesor del Grado Superior de Técnicas Escultóricas de Zamora.
  • Oscar Blanco: Representante de la empresa Incaher – Don Saturnino S.L.
  • Diego García: Gerente de la empresa Incaher – Don Saturnino S.L.

En esta ocasión el primer premio fue concedido a Alberto Beltrán González y Manuel Carrero Soto por su obra “Composición”.

DSC00474

El segundo premio se le entregó a Pedro Hernández Carazo y su trabajo “Diorama de la dehesa ibérica”.

DSC00472

El tercer premio fue para Celia Jimeno Barrón por su creación “Bellota Ibérica”.

DSC00471

Por último se realizo una mención de honor a la obra de Javier Salvador Gallego “Montanera”.

DSC00470

Una vez se realizó la entrega de premios, todos los presentes en el concurso disfrutaron de una degustación de nuestros mejores productos.

Desde Incaher – Don Saturnino queremos agradecer al Ayuntamiento de Guijuelo a Refugio Cuadrado y a la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora su colaboración como miembros del jurado. Y por supuesto, gracias a los alumnos que habéis participado, sin todos vosotros este proyecto no hubiese sido posible.

Estaremos encantados de seguir llevando a cabo iniciativas que unan dos mundos que tienen tanto en común, como el arte y el ibérico.

DSC00477