El Jamón Ibérico de Bellota ayuda a mejorar tu salud cardiovascular.

Un estudio realizado por el Hospital Ramón y Cajal, que fue publicado por The Journal of Nutrition, Health and Aging, puso de manifiesto que un consumo moderado de jamón ibérico de bellota mejora los vasos sanguíneos y la presión arterial, por lo que podemos afirmar que este delicioso alimento ayuda a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Durante seis semanas se llevó a cabo esta investigación, en la que participaron personas con buena salud entre los 25 y los 55 años. Se dividieron en dos grupos, uno que se conformó con personas a las que les añadieron a su alimentación 50 gramos diarios de jamón ibérico de bellota, y otro grupo, el cual no se alimentó con jamón ibérico de bellota. Las diferencias entre un grupo y otro fueron notorias.

WhatsApp Image 2018-03-23 at 13.38.52.jpeg

Pero es cierto, que los resultados no sorprendieron en exceso, ya que este alimento, además de contener proteínas de alta calidad y ser ricas en minerales y vitaminas liposolubles, tienen un elevado contenido en ácidos grasos monoinsaturados, entre los que destacan: el ácido oleico y una gran riqueza de polifenoles. Esos dos componentes parecen ser los responsables de que la función endotelial de los participantes en el estudio mejorara.

Según José Sabán, profesor de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y responsable del departamento que llevó a cabo la investigación, concluye que el consumo de jamón ibérico de bellota resulta beneficioso para las personas que padecen hipertensión, colesterol elevado, enfermedades cardíacas o son fumadores.

84111128

Por lo tanto, podemos afirmar que para mantener una buena salud cardiovascular y reducir las posibilidades de sufrir un infarto de miocardio es necesario seguir una serie de pautas saludables. Entre ellas son vitales una buena alimentación y el ejercicio físico.

Así que ya sabéis amigos, para cuidar de vuestra salud es aconsejable que lo hagáis saboreando un Jamón Don Saturnino Excelencia.

 

Autores: Ignacio Burgos Serrano & Pablo Carretero Bordonaba

Departamento de Marketing del Grupo IDS – Incaher Don Saturnino

Imágenes y Artículo propiedad de Grupo IDS – INCAHER DON SATURNINO S.L